Día 9

Una de las cosas que parece banal y me afectó bastante al inicio de esta temporada de pandemia, fue saber que el viaje que había planeado mi hermana desde hace más de seis meses para venir con su hija, mi única sobrina, a visitarnos, se cancelaba. Inicialmente fue una duda de si sería una buena idea, luego un miedo de no poder volver a Colombia por si se cerraban las rutas a latinoamerica desde Europa y luego decisión tomada cuando se prohibió la entrada de extranjeros a Colombia al mismo tiempo de la prohibición de entrada de extranjeros a la comunidad europea.

Para esa visita que tanta ilusión me hacia, había pedido casi 3 semans de vacaciones, así que fue una situación añadida, pues ya no podía cambiar esos planes en mi la compañia donde trabajo. Pues hoy, disfrutando de mi primer día de vacaciones (no continuas) me alegre de tener esta posibilidad. Efectivamente se nota mucho menos estrés, más cercanía y tranquilidad para todos, así que hoy de nuevo, un buen día.

Por otro lado, ayer recibí en el grupo del colegio la iniciativa alemana copiada de la italiana y la española, en donde los niños colorean un arcoiris con dos frases: “Todo va a estar bien” y “Yo me quedo en casa”, se pegan en las ventanas que dan a la calle con el objetivo de que otros niños sepan que hay más pequeños en su misma situación y no se sientan tan solos. Fue una buena actividad para hoy que hicimos con ambos. Nene lo hizo solito, mientras que para la niña lo hicimos con pequeñas bolitas de papel pegadas a una hoja. Así nos quedó….

Leave a comment