Creo que vamos en una buena racha de días alegres en casa. Desde que la nena esta bien de salud y por ende hay menos llantos, estamos todos mas tranquilos y las cosas fluyen mejor, podemos disfrutar de la compañía y hay cosas divertidas que hacer.
Hemos visto que es muy importante darle un espacio al ejercicio, no necesariamente fuera, sino también dentro de casa, así que intentamos aprovechar las ofertas en canales de youtube con actividades dedicadas especialmente a los niños que están sin colegio y sin posibilidad de salir de casa.
En cuanto a la pandemia las cosas siguen muy difíciles en Italia, en España y ahora en USA, especialmente en Nueva York. En este último lugar, los contagios se han disparado y parece ser que el foco de pandemia se moverá en un par de semanas de Europa hacia allá. Las UCI al máximo de su capacidad después de un par de semanas de contagio, dice mucho. China ya parece salir de la situación, aunque muchos estamos a la expectativa de saber que pasará cuando vuelva la vida social.
Hoy el nene y su mejor amigo del colegio se vieron por video llamada, les subió el ánimo, rieron bastante y se emocionaron al verse de nuevo después de tanto tiempo. Durante la llamada hablé con la mamá del amiguito y ambas estuvimos de acuerdo en pesar que esto podría alargarse hasta después de semana santa.
No saber cual es la tendencia, un objetivo, hace que esta situación sea más difícil pues demasiadas incógnitas y todo fuera de control nos afecta mucho a todos. Ya la tercera parte de la humanidad está confinada por el virus. En Colombia hay ya varias líneas de atención psicológica para evitar el suicidio. Creo que debería ser una prioridad para los estados, pues seguramente los niveles de depresión estarán subiendo alarmantemente.