Usa se desplomará como en 1930 en la gran recesión según los expertos y, según los datos que se manejan y la manera como se gestiona la crisis, parece que así será. Un 32% diario crecen los casos en ese país y las políticas no son tan restrictivas como en Europa. Será interesante ver lo que sucederá en el mundo cuando no pueda USA seguir liderando. Es difícil de imaginar como será el mundo después de esta crisis, pues todo indica que no será el mismo en el que vivimos hasta ahora. Para bien o para mal.
Pensaba que al estar en un confinamiento, que inicialmente durará 5 semanas, me podría sentir angustiada o con una gran necesidad de salir. Me he sorprendido a mi misma al estar a gusto en casa, sin tanta presión de la vida social. Me hacen falta dos amigas puntualmente, con sus familias respectivamente. Extraño las charlas, las comidas, el cariño, la cercanía de ellas dos, pero nada más. Creo que es una oportunidad para valorar lo que se tiene en casa, los que realmente estarán allí, por los que realmente debemos preocuparnos. Para que los cafés o almuerzos con amigos se disfruten más porque serán más escasos, más ocasionales. Bien dice mi papá que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Tenemos una enorme fortuna de estar en este país, no sólo en este momento sino siempre, de tener una casa, una familia armoniosa, una pareja sólida, trabajo y salud. Parece de cajón, pero es muy real, es algo para estar infinitamente agradecidos con el mundo, con la vida. Poder seguir riendo a carcajadas después de casi 3 semanas encerrados, solo con una pelota en la casa, es solo porque somos ricos, pero no de dinero sino en vida, en amor en salud.