Día 22 – que es lo que importa ?

Hace un par de horas leí un post de un padre soltero que vive con su hija en Venezuela y está, como la gran mayoría, aislado en casa. Preguntaba cuál era la opinión de padres/madres de familia sobre la posibilidad de que los niños terminen el año escolar a distancia, online. Sabiendo mi situación en donde estamos los dos trabajando, con los dos niños demandando atención, comenté que me parecía muy difícil, que era complicado compatibilizar todas las actividades y hacerlo, además, bien. A lo que llegó la conversación fue a que si no estoy, tal vez, dando mucho en el trabajo, quitándole a los niños ese valioso tiempo de tener a su mamá al lado más tiempo.

Al final me deja pensando… Hace meses pensaba que quería trabajar menos para poder dedicar tiempo a mis hijos, a las actividades del colegio y las que vienen después del colegio. No sé en qué momento esa prioridad dejó de estar en el número uno. Quizá esta sea la oportunidad para replantear el camino, aunque sea por un tiempo.

He leído muchas opiniones sobre la manera en que va a cambiar la vida después de que se acabe el aislamiento. Como será volver? Realmente hay un volver o es más bien un cambiar? Ahora mismo muchas personas pueden pensar que quieren en cuanto a sus relaciones de pareja, su trabajo, sus sueños, sus prioridades. Si los niños me dejan, y yo también me dejo, puede ser el inicio de un cambio, no necesariamente grande, pero si por lo menos darle importancia a lo que se merece y quitársela a lo que no vale la pena.

Leave a comment