Día 29 – creando recuerdos

Una de las tradiciones que más me gusta de Alemania es la celebración de la pascua para los niños, en donde hay búsqueda de dulces y regalos el domingo en la mañana. A pesar de que en Colombia la semana santa es tan importante, este día no se celebra de manera especial como acá, así que vine a conocer toda la magia ya siendo adulta.

Tuvimos la oportunidad de que nuestro hijo recibiera unos patines en linea como regalo traído por la liebre de pascua y, a pesar de que al principio la emoción no fue muy grande, con el pasar de las horas si que se volvió el centro de las conversaciones del día.

Hoy, de la mano de papá y mamá, se montó en sus patines nuevos y dió sus primeros pasos sobre ruedas. Verlo tan inestable, cayendo tantas veces, me recordaba a su hermana que hace poco también caía al suelo mientras aprendía a caminar. Con tanta determinación de aprender a usarlos correctamente, en cada caída se levantaba más rápido con una gran sonrisa y volvía a empezar, que me hizo sentirme orgullosa de su actitud. Le dije que finalmente de eso se trataba la vida, de caer, aprender, levantarse e intentarlo de nuevo con una sonrisa, que lo estaba haciendo muy bien. Me acuesto pensando cuantas veces debí y deberé recordarme esa misma frase a mi misma. Ojalá la recuerde fácilmente.

Leave a comment