Día 31 – primer mes

Cumpliendo un mes de confinamiento, veo atrás y siento como si hubiese sido más de medio año. Ya no recuerdo como es la rutina de levantar a los niños, llevarlos a la guardería y al colegio, tomar el tren para ir al trabajo y todas las cosas que hacíamos a lo largo del día. Las frecuencias de los trenes han disminuido a la mitad, así que tal como estábamos organizados, en este momento es imposible alcanzar a todo.

Ayer finalmente hubo una nueva información oficial en Alemania sobre las medidas válidas, comunicando que a partir de la próxima semana comienzan a abrir algunos negocios pequeños y que la vuelta al colegio queda definitivamente pospuesta. El 4 de mayo, es decir 2 semanas después de lo inicialmente comunicado, volverán al colegio las clases superiores de escuela secundaria y la última de primaria. Hasta ese entonces se definirá un plan de vuelta escalonada, donde los niños de primeros años de escuela primaria serán los últimos en volver, probablemente a finales de mayo o mediados de junio.

Con respecto a las guarderías no hay ni siquiera un plan de vuelta, así que según mi estimación, no volverán antes de junio. Mientras tanto no habrá pago de la mensualidad y los salarios de los empleados será cubierto por el estado. Punto doble para Alemania 💖

Esto nos lleva a confirmar que la vuelta a la ‘normalidad’ tardara y/o directamente no habrá normalidad igual que antes. Cuanto me gustaría tener gafas de futuro y saber que nos espera.

Leave a comment