Lo que ha sido de mayo

Restaurantes para recoger y con servicio a domicilio están abiertos. Las peluquerías, han abierto a principio de mes para infortunio de muchos pelos y muchas canas. Los supermercados siguen igualmente abiertos, como antes. Las tiendas han abierto, no sólo las que tienen extensión de menos de 800mts2, sino las más grandes. Los parques, los PARQUES! De niños también han vuelto a ocuparse y suenan gritos y llantos que dan vida a pueblos y ciudades. El zoo volvió a abrir para las personas que tenemos la tarjeta anual, así que mañana la vamos a reestrenar.

Por otro lado, em la empresa donde trabajamos ha vuelto el 30% de los empleados, aunque se sigue apostando principalmente por el home office. Nos entregarán dos mascarillas a cada empleado para usar cuando no se pueda asegurar mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 mts con los colegas. No se como es la vuelta a la oficina, porque no he ido y seguramente no lo haga hasta mitad de junio o incluso septiembre. Ya se vera…

Estas restricciones de distancia de seguridad, no tocarse, mascarilla cuando sea posible, desinfectantes en cada esquina, no son sólo en la empresa sino también en cada tienda, panadería, supermercado, medio de transporte. Hay que hacer filas a una distancia de 2 mts de la siguiente persona para poder entrar siempre y cuando el aforo no se haya completado. A la pregunta de mi hijo de cuando volvemos a la normalidad, mi respuesta es: no se si habrá de nuevo la normalidad que conocíamos.

Esta nueva normalidad no es exclusiva de Alemania pues mis papás y mi hermana en Colombia también tienen los movimientos muy restringidos. Allí los hombres salen un día y las mujeres al otro, para exponer menos a los policías al hacer el control de desplazamiento. No creo que haya normalidad en ningún lugar.

Leave a comment