Finalmente después de muchas semanas no solo de esperar una fecha sino por lo menos algo de información, hace un par de semanas nos llegó la confirmación de la vuelta a la guardería de los niños menores de 6 años. Así como en el colegio, la vuelta es escalonada y desde la semana pasada la nena volvió 2 o 3 veces a las semana en el horario habitual.
En cuanto a las medidas de higiene, se requiere el uso de mascarillas para los adultos, solo una persona puede llevarla o recogerla y no se ofrece almuerzo a medio día. Aunque pensamos que la vuelta sería difícil, la niña ha dormido y comido sin problemas a pesar de que no va muy a gusto en las mañanas. Para nosotros es un alivio a nivel laboral pues yo ya logro terminar mi trabajo en el tiempo en el que ella está en la guardería y por la tarde puedo dedicar tiempo completo sin problemas a ellos.
Cuando el niño vuelva a clase presencial en el colegio, por lo menos durante un par de dias/semanas tendremos una normalidad similar a la pre-covid. Aunque la verdad, teniéndolos tan cerca es fácil acostumbrarse a quedarse en casa con ellos.